- Chalo, ¿Cómo surgió la idea de este disco?
A lo cual él me respondió: - Cuando arrancó la cuarentena, en un principio me sentí encerrado, pero después dimensioné que era la oportunidad que no me había dado voluntariamente: tenía a mi disposición una compu, guitarra y tiempo, con lo que me dediqué de lleno a componer y arreglar, generando un montón de bosquejos musicales.
El disco contó con la colaboración de Wally Cescato, ingeniero en sonido, a quien también conocí esa misma noche. “Zambas Posibles”, culminó su realización en diciembre del año pasado, pero tuvo que esperar un año más para ver la luz.
- ¿A qué se debe el nombre del disco?
La palabra “Zamba” con el sentido que le daba el primer africano que la trajo, una referencia a la música y el baile que le gustaba hacer con esos ritmos que después fueron haciendo géneros y escuela (zamba, chacarera, malambo...). “Posible” se debe a que, al revisar esos géneros que me marcan desde la niñez, traigo también el bagaje de mi historia como músico, abriendo nuevas posibilidades que no siempre dan como resultado una zamba clásica…
Más allá y sobre un pequeño escenario, estaban los músicos que acompañaron a Chalo: David Leguiza (flauta), Chino Tobaldo (guitarra), Pela Ledesma (guitarra eléctrica) y Sharon Chaupin (cello).
Ya con el bar en penumbra y lleno de público, el músico y su banda comenzaron a tocar. El espectáculo fue sencillamente bello, corto, bien ejecutado, agradable y con buen gusto. Se pudo apreciar la formación musical de toda la banda.
Dentro del repertorio hubo temas originales y algunos ya conocidos que dejó al público fascinado.
Sin lugar a dudas Chalo y sus Zambas Posibles son un buen espectáculo para disfrutar solo, en pareja, con amigos o familiares.
Disco completo: https://www.youtube.com/watch?v=JFSoq2vVwM4
Redacción: @martindiprinzioOk
Editora: Myriam Gorvein
CALIFICACIONES
Fecha, hora y lugar: 👏👏👏
Sonido, iluminación, ambientación: 👏👏
Originalidad: 👏👏👏
