La ciudad de Rosario tiene una amplia variedad de propuestas gastronómicas de alto nivel, entre ellas El Aserradero (Montevideo 1518), un espacio donde conviven la buena gastronomía y la cultura.
Su particular nombre se debe a los orígenes de sus fundadores, el músico Martin Neri y el periodista Mario Alejandro Chiappino, ambos de familias vinculadas a la carpintería. Entre las distintas opciones de nombres, surgió el de El Aserradero porque cuando comenzamos la estética, el lugar contaba con muebles rústicos y troncos de madera, que daban la impresión de entrar en un aserradero, según nos contó Mario su actual dueño. Un lugar con estilo bohemio y acogedor que invita a disfrutar de sus actividades culturales y sobre todo musicales.
El espacio cuenta con 20 años de historia, nació el 23 de agosto del 2002 y en sus orígenes presentó una propuesta de peña folclórica pero con el tiempo se fue diversificando y ampliando a otros géneros musicales. Este cambio se vio profundizado por la pandemia y hoy cuenta con una amplia variedad de propuestas que van desde clases de salsa y bachata, rock and roll, etc.
Ni bien entré me recibió la camarera Marisol, quien con buena predisposición y una personalidad encantadora se ocupó de llevarme hasta la mesa y atenderme durante toda la velada.Menú degustado: bondiola braseada co guarnición de papas, zanahorias y batatas al horno, condimentadas con hierbas aromáticas. (ver foto). La porción abundante, elegantemente emplatado y fundamentalmente caliente. Los precios en general son accesibles y acordes.
Sin lugar a dudas es un lugar recomendable para los comensales más exigentes.
Redacción: @martindiprinzioOk
Editora: Myriam Gorvein
CALIFICACIONES
🍴Comida: 👏👏👏👏
🔔Servicio: 👏👏👏👏
💲Calidad/precio: 👏👏👏👏
🎦 Ambiente: 👏👏👏
